UniversoiDEA, Mejor Startup Educativa 2014

La tercera edición de la #CICD Startup Competition premia el proyecto de Nimbeo como impulsor del espíritu emprendedor

La jornada final de la tercera edición de la #CICD Startup Competition ha tenido como colofón la entrega de premios a las mejores empresas emergentes del sector en dos categorías: general y educación. La iniciativa tiene como objetivo impulsar el espíritu emprendedor y está organizada por el Diario Vasco, está patrocinada por Fomento de San Sebastián, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y Donostia 2016, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Deusto y de destacados referentes en el ámbito del emprendimiento y la inversión tecnológica.

UniversoiDEA Mejor Startup Educativa

La plataforma educativa digital, UniversoiDEA, gestionada por Nimbeo, ha obtenido el premio a la Mejor Startup Educativa. Esta modalidad se entrega por primera vez en este certamen gracias a la participación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco. El objetivo es valorar los proyectos emprendedores que integran y ponen en alza la manera en la que educar y aprender.

Juan Miguel Gómez, cofundador y CEO de UniversoiDEA, destacaba que el galardón de Mejor Startup Educativa es para ellos un premio en un año de duro trabajo.

Sistema cloud multipantalla, único en el sector

UniversoiDEA es una plataforma educativa que implanta la mochila digital mediante un sistema con tecnología nube multipantalla (tabletas, portátiles, pizarras digital, etc.) única en el sector que permite el trabajo sin conexión y la sincronización de los contenidos.

La herramienta ofrece un software sencillo e intuitivo que se organiza en torno al libro de texto digital, considerado el elemento esencial que garantiza la calidad de la enseñanza y normaliza las dinámicas de trabajo, que también integra un banco de recursos, con contenidos educativos que aporten valor añadido, así como herramientas para la gestión académica por parte del profesor y para la comunicación con alumnos, padres y equipo directivo del centro.

Según estudios de valoración del sistema, el 97 % de los profesores y el 92 % de los alumnos que lo han probado quieren seguir con UniversoiDEA. Además, los profesores resaltan que la plataforma les ha permitido ayudar a los alumnos con dificultades o necesidades especiales.

Acerca de UniversoIDEA

Blog del proyecto educativo iDEA promovido por la Fundación Albéniz que pretende mejorar la Educación mediante la digitalización de las aulas. Con iDEA todos los libros están en una tableta.

1comentario en “UniversoiDEA, Mejor Startup Educativa 2014

  1. Pingback: Álvaro Chaparro: “Creo en una plataforma educativa como Universo iDEA” | Nimbeo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *
Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>