Tablets for Schools, la iniciativa británica para llevar las tabletas a las aulas

Imagen del blog de Tablets for Schools

Imagen del blog de Tablets for Schools

Según el magazine Marketing, en marzo de 2013 la empresa Carphone Warehouse obtuvo la aprobación del gobierno británico para poner en marcha la iniciativa Tablets for Schools (Tabletas para las Escuelas) que pretende dotar de una tableta a todos los alumnos de 11 años.

Andrew Harrison, Director Ejecutivo de Ventas de Carphone y líder de la iniciativa, se reunió en 2012 con el Secretario de Educación, Michael Gove, para discutir el programa, con el objetivo de un despliegue nacional para las escuelas a finales de 2013.

En la web de Marketing se indica que Gove ha dado su aprobación y ha instruido a los funcionarios para que ayuden a Carphone a llevar adelante el proyecto.

La iniciativa ya se está testando en varios centros educativos. Los pilotos finalizarán en septiembre. Entre los partners de Carphone Warehouse están Sony, Acer, Microsoft, Samsung , Pearson o Virgin Media.

El Departamento de Educación ha hecho hincapié en que “Tablets for Schools” es una iniciativa sin fines de lucro y se está ejecutando independiente del Gobierno.

Tal y como indican en su blog, Tablets for Schools es una iniciativa imparcial, sin fines de lucro, que trabaja con expertos de la industria y una serie de escuelas que han visto los beneficios que las tabletas pueden aportar. Cuentan con el respaldo del Departamento de Educación y colaboran con organizaciones benéficas como la Fundación e-Learning y NAACE.

Es un programa que cree que el acceso de todos los niños a una tablet, y contenidos, puede transformar la educación.

Acerca de UniversoIDEA

Blog del proyecto educativo iDEA promovido por la Fundación Albéniz que pretende mejorar la Educación mediante la digitalización de las aulas. Con iDEA todos los libros están en una tableta.

2 comentarios en “Tablets for Schools, la iniciativa británica para llevar las tabletas a las aulas

  1. Pingback: Tablets for Schools, la iniciativa britá...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *
Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>