La importancia de la familia en la educación de los hijos

La participación de los padres, tanto en el hogar como en la escuela, supone un impulso en el crecimiento del niño

logoidea_feedburner El aprendizaje de un alumno no depende exclusivamente de él. Hay varios agentes que intervienen: administraciones, centros educativos, editoriales, profesores… y padres. La implicación de sus progenitores es los que marca la diferencia, según los expertos. Que se involucren en casa y en el colegio le reporta varios beneficios, ya que faltan menos a clase, se suelen comportar mejor, se desenvuelven con mayor facilidad y, por lo general, alcanzan estudios superiores.

Es cierto que en estos años que vivimos, los padres no disponen de tanto tiempo cómo les gustaría para ayudar a sus descendientes, pero es fundamental que sea una de sus prioridades: que un núcleo familiar fomente el estudio es más importante en el devenir de los más pequeños que los ingresos económicos o el nivel cultural de los progenitores. No sólo para el rendimiento académico, sino también para la vida misma. Se crea un entorno en el que los hijos adquieren buenos hábitos cotidianos y se produce un clima de confianza para tratar cualquier asunto.

Coordinación entre el profesor y los padres

Uno de los puntos clave es la interacción con los profesores, tutores y responsables académicos para conocer de primera mano el desarrollo de los estudiantes. La plataforma UniversoiDEA integra un EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) destinado precisamente para ello. De esta forma, posibilita un sistema de comunicación entre tutores, profesores, padres y alumnos y un seguimiento académico de los alumnos por maestros y progenitores. Así, los padres podrán potenciar las virtudes de sus chavales y buscar soluciones para los apartados en los que más flojeen, siempre coordinados con los ‘profes’.

Porque la educación es un valor de futuro, todos estamos implicados.

Acerca de UniversoIDEA

Blog del proyecto educativo iDEA promovido por la Fundación Albéniz que pretende mejorar la Educación mediante la digitalización de las aulas. Con iDEA todos los libros están en una tableta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *
Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>