La educación que busca adaptarse al mundo moderno

Finlandia ha anunciado que va a cambiar su modelo de educación, valorado según los expertos como el mejor del mundo. La idea es preparar a los jóvenes para una vida de trabajo

 Imagen2

Cuando las autoridades españolas y la oposición aseguran que el modelo de educación a seguir es Finlandia, lo hacen con fundamento. Según el informe PISA, se trata del mejor sistema del mundo, seguido de lejos por China y Singapur.

Una de las razones por las que ocupa el primer cajón es que sabe moldearse según los cambios. De este modo, el Gobierno finlandés ha anunciado una serie de reformas con el objetivo de adaptar a sus alumnos a los nuevos tiempos. Se trata de un nuevo método de educación que les prepara para una vida laboral, con una vocación mucho más práctica que la actual.

¿Cómo se va a conseguir eso? Sustituyendo algunas asignaturas concretas (historia, por ejemplo) por ‘enseñanza fenómeno’, donde los chavales trabajarán en pequeños grupos para buscar soluciones a la vez que fomentan la capacidad de comunicación.

El ordenador entra en el aula

La idea es que los ordenadores de última generación sean utilizados por los alumnos, teniendo en cuenta que serán su herramienta durante la vida laboral. Esa es la intención también de UniversoiDEA en España, donde la tecnología está llamando también a la puerta de las clases para implantarse.

Sirven como instrumento para potenciar la inteligencia desde una temprana edad y potencia la aventura del saber. Porque sólo se avanza si se van dando pasos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *
Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>