Google apuesta por las tabletas en el aula

Google apuesta por las tabletas y la tecnología Android en las aulas. En su Conferencia de Desarrolladores, IO 2013, ha presentado Google Play Education un nuevo servicio de aplicaciones y contenidos para el sector educativo. Un espacio donde las escuelas podrán comprar contenidos (Apps, eBooks o vídeos) y distribuirlos, al instante, a los dispositivos de los estudiantes. Se trata de un paso más en el compromiso de Google con la educación.

En la presentación del producto,  Sundar Pichai, responsable máximo de Android, anunció que actualmente hay  veinticinco millones de usuarios de aplicaciones educativas en 200 países. Pero fue Chris Yerga, director de ingeniería, el encargado de presentar Play para la Educación, asegurando que es la estrategia  más “fácil y asequible” de introducir las tabletas  Android en las escuelas. Google está desarrollando un plan piloto, en seis escuelas de Primaria de New Jersey, que están utilizando 550  aplicaciones diferentes  en un solo día.

Chris Yerga presentando Play for Education. IO13

Chris Yerga presentando Play for Education. IO13

En Play para Educación los contenidos estarán estructurados por  niveles y materias. Los profesores y administradores podrán seleccionar los más adecuados para los estudiantes. El lanzamiento del servicio se realizará en otoño de este año e inicialmente para la etapa K-12 (Primaria y Secundaria).  Los contenidos de las Apps serán revisados por educadores.

Yerga instó a los desarrolladores a crear aplicaciones educativas a nivel  mundial.

Estrategia para desarrolladores

Los desarrolladores que estén pensando en crear apps para Play deben tener en cuenta los siguientes requisitos básicos:

.- Ni las aplicaciones ni los anuncios (en la app) deberán recopilar información personal que no sean las credenciales de usuario o datos necesarios para operar o mejorar la aplicación.
.- Las aplicaciones no deberán utilizar los datos de los estudiantes para fines ajenos a su función educativa.
.- Las aplicaciones deberán estar clasificadas para “Todos” o “Nivel de madurez bajo” (aplicaciones con la calificación de “madurez media”  se permiten, si es porque permiten la comunicación entre los estudiantes).
.- Los contenidos de la aplicación, incluidos los anuncios mostrados, debe ser coherentes con la calificación de madurez de la app. La aplicación no debe mostrar ningún contenido “ofensivo”.
.- Como punto de partida, se recomienda planificar el diseño para garantizar su optimización en las tabletas Nexus.

Os dejamos el vídeo de presentación de Google Play Education:

Imagen de previsualización de YouTube

Acerca de UniversoIDEA

Blog del proyecto educativo iDEA promovido por la Fundación Albéniz que pretende mejorar la Educación mediante la digitalización de las aulas. Con iDEA todos los libros están en una tableta.

2 comentarios en “Google apuesta por las tabletas en el aula

  1. Pingback: Google apuesta por las tabletas en el aula | ID...

  2. Pingback: Google apuesta por las tabletas en el aula | Bl...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *
Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>