Excelente valoración de los IES participantes en los pilotos con iDEA

Recopilamos en este post las valoraciones de los directores de los tres institutos que han participado en el programa piloto con iDEA. Ellos son Alberto Leal, Ana Rodríguez y Consuelo González. Los tres estuvieron en la presentación del Informe iDEA y coincidieron en señalar que la experiencia ha sido un éxito. Os dejamos la síntesis y el vídeo de cada intervención. 

Alberto Leal, director del instituto Arturo Soria de Madrid

El IES Arturo Soria es un centro de 250 alumnos. Su director, Alberto Leal, no duda en afirmar que con iDEA los alumnos han mejorado y colaboran más en su propio aprendizaje. Han comprobado que el sistema digital permite que el feed- back entre profesor, alumno y ejercicio sea continuo y permanente.  Subraya la mejora en la atención a la diversidad y en la disciplina: los alumnos están más motivados, se integran más en la asignatura y por tanto hay menos amonestaciones. Valora especialmente el sistema integrado que proporciona iDEA, ya que permite tener, en un mismo entorno, los libros digitales, recursos, comunicaciones y gestión del día a día del profesor.

El director del Arturo Soria  también pone sobre la mesa  la reconsideración de la labor de los profesores, de su nuevo rol. Considera que el profesor ha dejado de ser la fuente única de conocimiento y ahora tiene que ser el guía de un nuevo aprendizaje.

Imagen de previsualización de YouTube

Ana Rodríguez, directora del IES Santamarca de Madrid

El IES Santamarca está situado en la zona de Chamartín, en Madrid. Es un centro de 700 alumnos. Su directora, Ana Rodríguez, considera que una gran ventaja del sistema iDEA es que la  enseñanza es muy interactiva y ágil entre profesor-alumno y entre los alumnos. Resalta que con iDEA los alumnos van más allá de los contenidos propuestos por el profesor, investigan más. Considera que iDEA es como una ventana al mundo exterior. Ana Rodríguez deja claro que el sistema iDEA es mucho más que un libro digital ya que integra comunicaciones, actividades, libro, agenda, etc. Destaca, además, que la tableta es un dispositivo casi natural para los alumnos.

Para la directora del Santamarca iDEA es un paso  importante y un camino que debe tomar la educación.

Imagen de previsualización de YouTube

Consuelo González, directora del IES Alquibla  de Murcia

El IES Alquibla se encuentra ubicado en la huerta de Murcia. Es un centro de 830 alumnos. Su directora, Consuelo González, es rotunda al afirmar que después de siete meses utilizando el sistema iDEA los alumnos son más responsables, están más motivados y sienten más curiosidad. Considera que a los profesores les  resulta más fácil enseñar y a los alumnos estudiar. Valora muy positivamente la posibilidad que ofrece la plataforma de buscar información y de que cada profesor pueda crear su propio sistema de enseñanza-aprendizaje. Además, se encuentran  cómodos en un entorno integrado con agenda, libros, recursos, mensajes…  Consuelo termina su intervención asegurando que todos están muy satisfechos y quieren seguir.

Imagen de previsualización de YouTube

Acerca de UniversoIDEA

Blog del proyecto educativo iDEA promovido por la Fundación Albéniz que pretende mejorar la Educación mediante la digitalización de las aulas. Con iDEA todos los libros están en una tableta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *
Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>