El profesor es un referente educativo para los estudiantes

El docente no debe ser un amigo, hay un escalón jerárquico debido a la diferencia de edad y el grado de madurez

TabletEl pasado miércoles día 28 de enero se celebró Santo Tomás de Aquino, día del profesor. Una fecha que sirve para homenajear una figura clave en la educación de tod@s nosotr@s. ¿A quién no le ha marcado –por lo menos– un maestro a lo largo de su vida?

El pedagogo es la luz que guía a l@s alumn@s durante las clases, es su modelo a seguir. Su labor es básica para el aprendizaje de los estudiantes, para el desarrollo no sólo académico, también en algunos aspectos también personal. Por eso debe transmitir pasión en lo que hace, contagiarles en busca de seguir avanzando y que no se queden estancad@s. Su misión es crear en el aula un clima cálido para que todo fluya según la dinámica que marque. En una palabra: motivar.

Una relación diferente

El docente no debe ser un amigo, hay un escalón jerárquico debido a la diferencia de edad y el grado de madurez. La relación comienza con una cierta ‘imposición’. Esto no significa que no pueda ser cercana, en la que el maestro se entrega a los objetivos que busca el estudiante, que no son otros que ser mejor persona y adquirir más conocimiento al acabar el año académico.

Universo iDEA es la herramienta más eficiente para que estas tareas se llevan a cabo. Por un lado, permite una comunicación directa con l@s alumn@s más allá de la clase, sirviendo como apoyo en caso de que les necesiten. Además, les sirve como acceder a contenidos ricos y adecuados, al tiempo que les permite incorporar algunos propios. Por último, le facilita para dedique menos tiempo a la labor rutinaria y le posibilita fomentar la creatividad para impartir sus asignaturas.

Acerca de UniversoIDEA

Blog del proyecto educativo iDEA promovido por la Fundación Albéniz que pretende mejorar la Educación mediante la digitalización de las aulas. Con iDEA todos los libros están en una tableta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *
Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>