El futuro de los libros

Esta semana han publicado unos datos que evidencia el futuro al que se tienen que agarrar autores y editoriales

 l2

Según la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), y que se hace eco el diario ABC,  el 23% de los libros que se publican en España ya son e-books. La facturación del libro digital subió un 8% en 2014, tras alcanzar los 80,26 millones de euros anuales, mientras que la venta de libros en papel descendió un 9,7%.

Pero lo más destacado no sólo está en estos números. También llama la atención el comportamiento de los lectores de plataformas digitales, ya que leen más cantidad que los tradicionales. El motivo principal es que es más barato y tienen más donde elegir.

Extrapolable a la educación

Esta tendencia también se está dando paulatinamente en la Educación. Tal y como contaba Andrea Santiago, coordinadora de UniversoiDEA, hasta las instituciones se han percatado de que la mejor herramienta para educar a las nuevas generaciones tiene que ser un soporte tecnológico y por ello están subvencionando pizarras digitales, ordenadores o dispositivos electrónicos.

UniversoiDEA, gestionado actualmente por Nimbeo, iDEA pone a disposición de los usuarios los libros de texto digitales de las mejores editoriales, repletos de contenidos y actividades multimedia.  Así, el profesor puede completar las actividades y contenidos propuestos por el libro y compartirlos con la clase.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *
Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>