Buscando tu Elemento, Twitter conversación con Sir Ken Robinson

Perfil en Twitter de Sir Ken Robinson.El jueves, 13 de junio se organizó una conversación pública en Twitter con Sir Ken Ronbinson para hablar de su nuevo libro, Finding Your Element, y analizar cómo el fomento de la creatividad en la educación es fundamental para descubrir talentos ocultos y potenciar la pasión personal. Un evento educativo muy interesante e innovador organizada por  Adobe Educación.

Robinson es considerado uno de los mayores expertos, a nivel mundial, en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos (Perfil en Wikipedia).

Numerosos educadores y defensores de la creatividad de todo el mundo se unieron a la conversación con Sir Ken a través del hashtag #AdobeandSirKen en Twitter.

Seguir el hashtag resulta un tanto confuso ya que hay infinidad de tuits cruzados. Así, desde iDEA hemos querido extraer y traducir tan sólo las preguntas y respuestas oficiales de la conversación.

Conversación en Twitter con  Sir Ken Robinson. ¿El libro es la continuación de otro libro de 2009, El Elemento. Qué le ha inspirado para profundizar?

 ”Quería ofrecer ayuda práctica”.

 ¿Cómo pueden los educadores ayudar a sus alumnos a encontrar su elemento? ¿Por qué es crítico para el futuro de la Educación?

“A través de un amplio currículum y una enseñanza personalizada. Es crítico porque dependemos, de forma individual y colectiva, de hacer el mejor uso de nuestros talentos reales”.

Usted dice que estamos pagando un precio muy alto por no desarrollar seres humanos, nos puede contar.

“Miremos la tasa de abandono de la educación, el desapego y el malestar en el trabajo, el aumento de los niveles de depresión. Creemos que la felicidad es un estado material cuando en realidad es un estado espiritual. Eso es lo que significa la búsqueda de su elemento”.

“La Creatividad ya no es una opción, es nuestro futuro” – Es esa nuestra nueva etiqueta ¿Qué piensa al respecto?

 ”La creatividad es el corazón de la humanidad y la raíz de la cultura humana. Cultivar la creatividad es muy importante”.

Cuestión de usuario : @DaveEgbert pregunta  ¿Cómo podemos utilizar la tecnología para ayudar a los estudiantes a encontrar su elemento?

“Las tecnologías son herramientas no el objetivo final, pero pueden proporcionar canales maravillosos para ampliar y mejorar la creatividad”.

Cuestión final: @lukasengqvist pregunta ¿Cómo es de importante  poder hacer algo con posibilidades reales de fracaso?

 ”El fracaso no es un la mejor palabra, es encontrar lo que no funciona”.

Toda la cadena de tuits están en el Storify de Adobe Educación.

Acerca de UniversoIDEA

Blog del proyecto educativo iDEA promovido por la Fundación Albéniz que pretende mejorar la Educación mediante la digitalización de las aulas. Con iDEA todos los libros están en una tableta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *
Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>