Año electoral, año de promesas educativas

Este 2015 es año electoral, por lo que los ciudadanos no se van a sorprender de ver cómo los partidos políticos prometen adoptar medidas populistas en áreas tan importantes como la Educación

eldiario

Ya se acercan las elecciones municipales y cada vez queda menos para las generales. Ahora es el momento de pedir a los partidos políticos, porque afinarán sus oídos y aceptarán cualquier sugerencia para mejorar. Da igual si son de izquierdas, derechas o centristas, la estrategia que siguen es la misma.

Uno de los aspectos con los que suelen ‘jugar’ es la Educación, eje fundamental para el desarrollo de una sociedad. Es muy golosa para atraer votantes. Su cuidado es garantizar el futuro. Una premisa que sale a relucir durante la campaña pero que se esconde en el baúl de los recuerdos los cuatro años siguientes.

La última proclama ha sido aumentar el presupuesto de las becas Erasmus. El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta semana la convocatoria para solicitar estas ayudas que concede el Ministerio de Educación para estudiar en un país europeo. El montante total asciende a veinticuatro millones de euros, seis millones más que para el presente curso, por lo que podrían beneficiarse 12.500 estudiantes en nuestro país, es decir, 2.500 que los que lo hacen actualmente. El Gobierno ha asegurado que esta medida “demuestra el compromiso del Ministerio con la movilidad de los estudiantes”.

Los meses previos a las elecciones andaluzas del 22 de marzo también era un baile de buenas intenciones educativas, con el compromiso de aumentar la red de centros públicos, contratar a más maestros o mayores subvenciones en comida o transporte para los alumnos. Esperemos que no caiga en saco roto.

¿Apuesta por la tecnología?

Uno de las apuestas que sonarán más fuerte es la implantación de la tecnología en las aulas, aprovechando las enormes ventajas que suponen los libros electrónicos y las pizarras digitales, más económicas, con más variedad y más beneficiosos para todos los agentes que participan en el proceso de aprendizaje: padres, docentes y alumnos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *
Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>