Amplify realizará uno de los mayores despliegues de tabletas en escuelas de EEUU

TabletasLa empresa Amplify va a realizar uno de los mayores despliegues de tabletas en las aulas K-12 (Infantil, Primaria y Secundaria) de Estados Unidos. En concreto serán 21.215 tabletas para estudiantes y profesores en 24 escuelas del Condado de Guilford en Carolina del Norte. Los dispositivos se utilizarán a partir del año escolar 2013-2014. Amplify es una empresa de News Corp,  compañía editorial de Rupert Murdoch.

Según Edsurge Amplify  ganó el proceso de licitación por un amplio margen ya que había ofrecido el precio de alquiler más bajo:  $ 199 por equipo.

Para Joel Klein, CEO de Amplify :

“Este es uno de los despliegues más grandes de 1 a 1, si no el más grande, hasta la fecha en la educación K-12″.

Hace un par de años, Murdoch quiso aprovechar la marca News Corp para desarrollar soluciones tecnológicas educativas. Así en 2010 realizó dos importantes movimientos. Por un lado contrató a Joel Klein, una de las figuras más prominentes del mundo educativo estadounidense, ex responsable de las escuelas de Nueva York, y por otro  adquirió el 90% de  Wireless Generation, una empresa de software educativo con sede en Nueva York, por $ 360 millones. Wireless Generation era la compañía que estaba desarrollando el piloto de  School of One.

En julio de 2012 News Corp presentó oficialmente Amplify, su nueva división de Educación y reveló su estrategia digital para las escuelas con foco en software y  tabletas en las aulas.

El próximo 28 de junio comenzará a operar la nueva compañía editorial de Murdoch que conservará el nombre de News Corp. El nuevo holding se desprende de los activos del segmento de entretenimiento y mantiene los diarios Wall Street Journal y el londinense The Times, el proveedor de noticias Dow Jones Newswires, un proveedor de redes de cable y televisión de pago en Australia, la editorial de libros HarperCollins y Amplify.

Fuentes:

.- Amplify – Newsroom.

.- Techcrunch: News Corps Education tablet may be the bureaucratic fit schools need toadopt tech

.- Reuters: El-magnate Murdoch desafia a sus detractores con la nueva News Corp.

Acerca de UniversoIDEA

Blog del proyecto educativo iDEA promovido por la Fundación Albéniz que pretende mejorar la Educación mediante la digitalización de las aulas. Con iDEA todos los libros están en una tableta.

1comentario en “Amplify realizará uno de los mayores despliegues de tabletas en escuelas de EEUU

  1. Pingback: Amplify realizará uno de los mayores des...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *
Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>